Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronóstico del tiempo para el inicio de la semana

La semana da inicio dentro de un marco mayormente estable, después del paso frontal durante el fin de semana, el escenario de tiempo se mantiene con poco cambio en cuanto al marco deficitario en cuanto a las lluvias sobre la región central del país, donde solo se observaron eventos de precipitaciones con acumulados modestos y acotado en sectores.

Durante la jornada del martes 13, un segundo pulso de aire frío de origen patagónico que se encuentra transitando la región, estará avanzado hacia el corredor pampeano, con el cambio en la circulación de viento en superficie del sector sur y desarrollo de algunas lluvias sobre la región norte Patagónica y algunas áreas del corredor central central. Para la jornada del miércoles 14,  el sistema frontal estará avanzando sobre la franja norte del país. Poco cambio en las temperaturas.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se continúan desarrollando  sobre sectores de manera dispersas sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el centro y norte de la Patagonia. Para la jornada del martes 13 se prevé que se generen algunas lluvias sobre sur y centro de Buenos Aires, Sur de Córdoba y el Litoral, aunque de forma dispersa y moderadas. Para el miércoles 14, las precipitaciones ya habrán alcanzado algunos sectores al norte del país.

LAS TEMPERATURAS:  Viento del sector norte y temporal recuperación de las temperaturas. El avance de otro pulso de aire frío desde la Patagonia durante el martes 13 dará lugar a un moderado descenso de los registros térmicos  sobre el corredor pampeano, porción central del país. Viento cambiando al sector sur. De todas maneras se espera que el ambiente no experimente cambios importantes. 

La Patagonia:  Descenso de las temperaturas sobre la región, mediante el avance de un sistema frontal frío. Viento en superficie del sector oeste, con ráfagas.  La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y Santa Cruz. También condiciones de tiempo inestables para Río Negro y Neuquén, con mejoramientos temporarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *