Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Durante el fin de semana se mantendrá un escenario de tiempo frío y nubosidad variable para el área central del país, con intervalos de sol en las tardes. Mediante el movimiento de una masa de aire frío de origen polar sobre el territorio, se presentarán noches y amaneceres fríos, con poco cambio en las temperaturas.

Viento del sector sur durante el sábado 19, mientras que para el domingo 20 la circulación será del sector este y norte, con bajas probabilidades de lluvias. Disminución en el porcentaje de humedad.

La nubosidad se presentará variable, con desarrollo de algunas precipitaciones sobre el extremo sur de la región pampeana: Sur de La Pampa, sudoeste, de Buenos Aires (lluvias dispersas y lloviznas), Como así también sobre Río Negro y Neuquén. El resto de la región central, con presencia de sol y pasajes nubosos variables.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Nubosidad variable, ambiente frío. Viento del sector sur, rotando al norte. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas.

CENTRO: Nubosidad variable para la provincia de Córdoba, viento del sector sur, rotando al noreste. Se notará noche y amanecer frío. Poco cambio en las temperaturas.

CUYO: Nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas en la tarde. Viento del sector noreste. Nevadas sobre puntos cordilleranos de Mendoza hacia el lunes 21.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Ambiente frío, noche y amaneceres con temperaturas relativamente bajas, nubosidad variable. Centro Norte / Noroeste: Tiempo mayormente estable, libre de lluvia. Ambiente fresco NOA: Fresco y estable. Nubosidad variable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, poco cambio en las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz. Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector oeste/norte. Lluvias para algunas áreas de Chubut.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *