El clima Meteorología Tiempo actual

Pronóstico de nevadas para Neuquén, Mendoza y San Juan.

El aire polar estará transitando el norte de la Patagonia en las próximas horas, causando una importante caída de la temperatura y nevadas en cordillera centrales de Cuyo.

Primeramente se esperan nevadas en zona de cordillera y precordilleras de las provincias patagónicas de Río Negro y Neuquén.

Para la jornada del día miércoles 20, la nieve llegará sobre zona de montaña de Mendoza y San Juan, alcanzando principales puntos turísticos de la región, mediante el avance de aire polar sobre el oeste de la región de Cuyo.

Durante el jueves 21, continuarán algunas nevadas en áreas al oeste de Mendoza, alcanzando a la zona de montaña de San Juan, La Rioja y Catamarca, al oeste de la región. 

Para día viernes 22, las probabilidades de algunas nevadas aisladas están dadas para las  sierras de Córdoba y San Luis. En la primera parte de la jornada no se descarta la ocurrencia de precipitación en forma de  aguanieve o copos de nieve, en puntos de las Altas Cumbres y alta montaña de San Luis. 

También sobre zona de cordilleras del Noa: zona de montaña de San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y alta montaña en Tucumán.

El aire polar causará un marcado descenso de la temperatura y despliegue de heladas para toda la dorsal oeste del país, región pampeana y sur del Litoral durante el día sábado 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *