Astronomía Curiosidades y rarezas Desde el espacio Eclipses

Primeras fotos de la “súperluna de sangre”

Es la primera en los últimos 150 años. Se trata de un poco habitual espectáculo astronómico que combina una luna azul, una superluna y un eclipse solar con luna roja. El satélite de la Tierra estará en fase llena, la segunda de este mes, lo que recibe el nombre de ‘luna azul’, que nada tiene que ver con el color del astro.

Coincide, además, con que se encuentra en su perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, lo que implica cerca de un 30% más brillante de lo habitual: merece la pena contemplar a nuestro satélite y pensar que en ese momento ‘solo’ está a 360.000 km de nosotros. Además, sucederá que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, se teñirá de rojo – de ahí que sea apodada ‘luna de sangre’- y provocará un eclipse lunar total. Uniendo los tres eventos en uno, el fenómeno ha sido apodado como la ‘superluna azul de sangre’.

California, Estados Unidos. (AFP)

Esta imagen compuesta de la luna durante el eclipse lunar denominado “super luna de sangre azul” en Tokio, un raro eclipse lunar que combina tres eventos inusuales: una luna azul, una súper luna y un eclipse total, que era una gran luna carmesí visible en muchos rincones del globo. / AFP PHOTO / Kazuhiro NOGI

Singapur. (AFP)

Singapur. (AFP)

En la Plaza Vaticano de Buenos Aires, Argentina, se hizo una transmisión en directo por  pantalla gigante. (Alfredo Martínez)

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. (REUTERS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *