Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Presencia de aire frío y tiempo estable sobre el corredor pampeano

Desde este domingo se instalaron temperaturas atípicas para el mes de diciembre, con valores térmicos inferiores a lo normal para la época del año, sobre todo en la mayor parte del corredor pampeano agrícola. Sobre el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se registraron núcleos fríos muy marcados.

La situación tiende a prevalecer con tendencia a la moderada recuperación del ambiente conforme avance la semana. Sobre el área centro y el Litoral se observará el gradual aumento de las temperaturas en las tardes, mientras que durante la noche y el amanecer los registros serán bajos. En Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, prevalecerá aire frío en horas de ausencia de sol.

En las próximas jornadas, sobre el área centro y norte del país se observará circulación de viento norte/nordeste, lo que rápidamente aportará para la recuperación paulatina de las temperaturas, como así también aportando caudal de aire húmedo en capas bajas.

La nubosidad y algunos focos de lluvias se desarrollarán sobre áreas al noroeste del país y sur del sector de Cuyo, precipitaciones aisladas sobre la dorsal oeste del país. El resto del área centro, Litoral y este pampeano con tiempo mayormente estable.  Para el martes 4 se espera mayor presencia de nubosidad y las lluvias que de a poco estarán creciendo en cobertura e intensidad sobre la franja centro-oeste y NOA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *