PORTALES ENTRE LAS NUBES: RAYOS CREPUSCULARES

PORTALES ENTRE LAS NUBES: RAYOS CREPUSCULARES

PORTALES ENTRE LAS NUBES: RAYOS CREPUSCULARES

En algunos atardeceres vemos a veces algunos haces de luz que se cuelan entre las nubes y se muestran como verdaderos chorros de luz, que parecieran estar formados por infinitud de hilos luminosos. El efecto se debe a la difusión de la luz combinada por zonas nebulosas o relieves que actúan como mascaras.

Como en otros efectos luminosos de la atmósfera, la difusión juega un papel importante y aumenta el efecto visual al permitir mostrar mejor las zonas luminosas frente a aquellas que están en sombra. Las mascaras crean las zonas oscuras que a su vez aumentan el contraste de las que quedan iluminadas.

Los Rayos Crepusculares son sombras de nubes que están situadas cerca o por debajo del horizonte o montañas, son proyectados en el cielo por el sol cuando está bajo.

 

El sol, oculto tras las nubes, despliega sus haces de luz a través del cielo o de las nubes. Suelen aparecer en el crepúsculo o antes de la salida del sol, pero también podemos verlos en cualquier momento del día.


Fotografía: Phil Nixey, Justin Lowery

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.