Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías

¿Por qué siempre hay Luna llena en Semana Santa?

¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

¿No parece curioso que cuando se celebra la Semana Santa siempre hay luna llena? No se trata de una simple coincidencia, sino de una tradición que data de hace muchísimos años.

LA LUNA LLENA Y LA SEMANA SANTA ¿CASUALIDAD?

La Semana Santa tiene fecha variable; desde el Concilio de Nicea (año 325) se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase el domingo después de la primera luna llena que siguiera al equinoccio de primavera (21 de marzo). Este es el motivo por el que podemos disfrutar todos los años de la luna llena en Semana Santa.

La Semana Santa católica responde a un curioso anacronismo: se rige por la luna. Viernes Santo es el primer viernes posterior a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, de manera que la Semana Santa nunca será antes del 21 de marzo ni después del 23 de abril.

En el año 325 se decidió que el domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, por tanto sólo puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Razón que explica por qué unos años esta festividad religiosa cae antes y otra después en el calendario, además de explicar por qué siempre haya luna llena.

Vía: guioteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *