Medio ambiente Polución ambiental Salud

Por los incendios en la Amazonia hay más niños con problemas respiratorios

Durante mayo y junio de este año hubo 2.500 hospitalizaciones a más que los previstos, cada mes, en unos 100 municipios.

El número de niños hospitalizados con problemas respiratorios se duplicó en la Amazonía brasileña por causa de los incendios forestales que se multiplicaron en la mayor selva tropical del mundo, según una investigación divulgada este miércoles por la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

El estudio monitoreó el impacto de los incendios en la salud infantil en la región amazónica e identificó que solo durante los meses de mayo y junio de este año hubo 2.500 hospitalizaciones a más que los previstos, cada mes, en unos 100 municipios de la llamada Amazonía Legal.

Pará, Rondonia, Maranhao y Mato Grosso, cuatro de los estados más afectados con los incendios, fueron las regiones donde se registró la mayoría de los casos.

Según la investigación del organismo vinculado al Ministerio de Salud, vivir en una ciudad cerca de focos de incendios aumenta el riesgo de hospitalización por problemas respiratorios en un 36 %.

Los resultados del estudio del mayor centro de investigación en salud de América Latina prenden las alarmas por el considerable aumento de los focos de incendio en esas regiones del país en los meses posteriores, especialmente en agosto y septiembre.

Por mencionar solo a Pará, esta región, ubicada al norte de Brasil, tuvo en junio de este año 315 focos de incendio y en agosto registró 10.185, un aumento de un 3.133 %.

En Maranhao el número de focos creció 349 %, en Rondonia 3.190 % y en Mato Grosso un 273 % entre junio y agosto.

Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *