El clima El tiempo atmosférico Inundaciones

Persisten las lluvias y crecen los ríos en Córdoba

Las intensas lluvias registradas entre este lunes y las primeras horas del martes complicaban esta mañana la circulación vehicular en sectores de Córdoba y en el interior provincial.

En la zona de La Calera, se registraban demoras en dirección a Córdoba. Un camión arrancó un pino sobre la ruta E-55, antes de llegar al peaje. Efectivos cortaban media calzada.

 

En Sierras Chicas y Punilla, permanecía cortado el Camino del Cuadrado.

En tanto, se produjo un corte en la ruta 14, a raíz del desborde de dos arroyos cercanos al límite con la provincia de San Luis.

 

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que en el Valle de Traslasierra fueron cortados tres vados (San Javier, Luyaba y La Paz), y “está cortada la Ruta Provincial 14, por el crecimiento de 1,5 metros del Río Nono”.

Además, se registraron “milimetrajes importantes de caída de agua en varios puntos de Traslasierra”, aportó el funcionario, indicando que “en algunos casos superó los 140 milímetros durante la noche”.

Concha agregó que “no hay evacuados, y hasta el momento no hay ningún tipo de inconvenientes, más allá de la lluvia”.

En Santa Rosa de Calamuchita, en tanto, se registra una crecida de más de tres metros en el río que atraviesa la ciudad, por lo que se realizan patrullajes preventivos para advertir a la gente y evitar inconvenientes.

 

 Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *