Agua Calentamiento global Medio ambiente

Pérdida de hielo Antártico 2018

El hielo marino que rodea la Antártida se redujo a 2,15 millones de kilómetros cuadrados en el verano austral de 2018, segundo nivel de extensión más bajo en los registros existentes, alertaron hoy autoridades internacionales.
La División Australiana Antártica (AAD) en un comunicado precisó que la capa alcanzó su punto más bajo del presente año el 18 de febrero.

Según los reportes, el manto helado se mantuvo por encima de los 2,07 millones de kilómetros cuadrados registrados en 2017.

Los científicos australianos resaltaron que el hielo marino juega un papel crucial en el sistema climático global.

Este manto polar es un hábitat importante para los microroganismos y una gran gama de animales, además de incidir en las operaciones logísticas y la navegación en el océano Antártico, destacaron los expertos en la publicación.

Por su parte, el científico de la Oficina de Meteorología de la Antártida Phil Reid señaló que desde agosto de 2016 el hielo marino se expande por debajo de la media a largo plazo, teniendo en cuenta los registros históricos que datan de 1970.

El año pasado la extensión máxima durante el invierno fue la segunda más baja registrada, al ocupar 18,05 millones de kilómetros cuadrados, siguiendo de cerca los niveles récord en 2012, 2013 y 2014, precisó.

 

 

 

Vía: Crónica Digital /PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *