Calentamiento global Energí­as alternativas Medio ambiente Polución ambiental

¿Pasas frío o calor? Así varía la opinión del calentamiento global

 ¿Vives en una zona de clima frío o caliente? Primero piensa esta pregunta. Bien, ahora responde a esta otra: ¿cuál es tu opinión del calentamiento global en la Tierra?

Te estarás preguntando a qué vienen estas preguntas. La respuesta es sencilla, porque la comunidad científica acaba de descubrir que la opinión de cada individuo acerca del cambio climático se ve condicionada por la zona donde vive y su climatología a lo largo del año.

Si vives en zona caliente te importa el cambio climático

Si vives en una zona de clima caliente tu opinión del calentamiento global será más alarmante.

La opinión del calentamiento global varía según el clima donde vives, ¿por qué?

Un estudio publicado en la revista PNAS afirma que, a nivel general (siempre hay excepciones), aquellos que viven en zonas frías tienen una ideología muy distinta del calentamiento global de aquellos que viven en zonas calurosas. El equipo de Robert Kaufmann ha sido el encargado de investigar la mente humana y su preocupación por el calentamiento de la Tierra y sus terribles repercusiones.

Para demostrar esta hipótesis, Kaufmann y los miembros de su equipo midieron en primer lugar los cambios sufridos por el clima en distintas zonas de Estados Unidos. Para ello emplearon datos de estaciones meteorológicas de todo el país durante un período de 30 años. Esta medida mostraba unas variaciones espaciales considerables, con un incremento del calentamiento en las costas este y oeste, y un enfriamiento en las zonas del sur de los ríos Ohio y Mississippi. Una vez averiguado los lugares donde debían preguntar, Kaufmann comenzó con su investigación entre la población.

Los humanos somos los culpables directos del cambio climático

La opinión del calentamiento global y el excepticismo varía según la zona donde vives y su clima.

El resultado fue el esperado: aquellos que viven en zonas frías son reacios a creer en el calentamiento global y en sus repercusiones, mientras que los que viven en zonas calientes muestran una preocupación mayor por el extremo cambio climático que sufre la Tierra a causa de las actividades de los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *