Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Parte final de la semana con ambiente húmedo y cálido

Para esta jornada de jueves, se prevé que las temperaturas continúen en aumento sobre el área central y norte del país, con poco cambio en la masa de aire. Ambiente cálido, con crecimiento de la inestabilidad al sur del corredor pampeano, donde estarán apareciendo lluvias de variada intensidad, sin descartar chapàrrone4s y alguna tormenta de forma local.

Sobre el norte del país las temperaturas máximas ya estarán trepando hacia los 32°C y 33°C, mientras que sobre el área central del área pampeana y núcleo centro del país, estarán variando entre los 27°C y 28°C, y para el centro y norte del Litoral se pueden alcanzar valores máximo entre 28°C y 29°C.

Litoral y área centro con tiempo húmedo, nuboso, mientras que sobre el sur pampeano estará ingresando un frente frío, con desarrollo de lluvias que primeramente estarán afectando a Río Negro, sectores de La Pampa,  suroeste y sur de Buenos Aires.

Para el final de la semana (viernes 15) el avance de este sistema frontal sobre la región pampeana, estará generando desarrollo de lluvias que se estarán localizando sobre áreas de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, áreas de Mendoza, Córdoba y La Rioja. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas.

Para el fin de semana las condiciones de tiempo inestables se mantendrá sobre el área central y Cuyo, con cambio de viento del sector este/ sudeste. Durante parte del día sábado 16 y el domingo 17 se esperan algunas lluvias sobre Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja, áreas de la Pampa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *