Tiempo actual

Para entender mejor a la meteorología

  

La meteorología tendrá que ser vista -sin anteojeras- mirando y analizando el resto del mundo para así poder entender mejor los fenómenos naturales significativos que nos afectan.  

De esa forma sería más fácil predecirlos con su debida anticipación y acostumbrarnos a padecerlos de la mejor manera posible.
  

Para confirmar lo expuesto en el informe anterior adjunto traducción parcial pagina del Dr. Jeff Masters de WunderBlog.  

Destructiva tormenta invernal Xynthia destinada a Europa para fin de semana  

Un gran 1000 MB sistema de baja presión llamado “Xynthia” está sobre el Atlántico oriental, y se espera que rápidamente se intensifique la mañana del sábado en una «bomba meteorológica» que traerá vientos fuertes lluvias e inundaciones en Portugal, el norte de España, y el oeste de Francia.  

  

Los modelos en el Hemisferio Norte están llegando a un mejor acuerdo ahora y han cambiado el posicionamiento de la máxima intensidad de la tormenta hacia el Este.  

Francia se encuentra ahora en la diana, y la tormenta se prevé que estará en la máxima intensidad en la mañana del domingo, cuando se ubique sobre el noroeste de Francia. El frente frío de la tormenta potente alcanzará la costa sur de la baja, con vientos sostenidos de 50 a 60 mph (80 a 95 km / h) a la costa de la Bahía de Vizcaya, de Francia, con ráfagas de más de fuerza de huracán (120 km / h).  

La presión central en ese momento será desde 966 MB a 972 MB, de acuerdo a dos de nuestros modelos (ECMWF y GFS).  

Tendrá la misma intensidad de la tormenta Klaus del invierno del año pasado.  Klaus que azotó el norte de España y el suroeste de Francia entre el 23 a 25 de enero, fue el desastre natural de la Tierra más costoso de 2009, causando $ 5,1 mil millones en daños y matando a 26 personas. Klaus alcanzó su máximo en intensidad a 967 mb, y trajo ráfagas de viento de 120 mph (193 km / res) a Formiguères, Francia, 125 mph (200 km / h) a Portbou, España, y 134 mph (216 km / h) a Port d’Envalira, Andorra.   

 
 
 
 

Arboles arrancados en el bosque de Landas por el ciclón Klaus (click para ampliar).

Meteo-France ha puesto un boletín de alerta de la posibilidad de ráfagas de vientos huracanados con gran fuerza para el domingo, y recomienda a los residentes eviten viajar y las zonas amenazadas, si los pronósticos se mantienen con la mismas previsiones.  

Si bien la tormenta no se espera que sea tan intensa cuando se mueva a través de Portugal y el norte de España el sábado, estas regiones recibirán los vientos de la tormenta tropical con ráfagas de fuerza de un huracán.La Agencia Meteorológica de España emitió una alerta con la posibilidad de ráfagas de viento de 100 mph (160 km / h) en el norte de España para este sábado.   

El total de los daños causados por la tormenta de este fin de semana sobre todo de Europa, probablemente excederá los $ 1 mil millones, y será el segundo desastre meteorológico en billones de dólares de 2010 en todo el mundo. El primero fue el «back-to-back» tormentas de nieve en la región central de EE.UU. región del Atlántico a principios de este mes, al que se le atribuyen más de $ 2 billones en pérdidas aseguradas, según Eqecat, una empresa de gestión de riesgos.  

Leer la nota completa en inglés en Wunderground.com.  

Escribe Chamán -meteorólogo Roberto J. DAntiochia-  

Referencias:  

El Chamán dice: la ciencia meteorológica no es exacta.  

27 respuestas

  1. lo terrible de todo esto es que los intereses económicos de las grandes potencias no tienen ningún deseo de cambio. la lucha por mejorar la situación debe ser de todos y tratar de influenciar constantemente en los que se hacen los sordos. muy bueno los felicito!!!!

  2. A todos aquellos interesados por el tema Terremotos, busquen en google «Terremoto Triángulo de la Vida», y encontrarán un interesante comentario de Doug Copp: quien nos hace saber que hacer en caso de que suframos un Terremoto. Saludos cordiales.-

  3. Si dijeran la verdad de lo que sucede, serían creíbles!
    Coincido… la meteorología debe ser vista sin anteojeras, pero mucho menos debe ser vista con el antifáz de la ceguera!
    Y no hablo del famoso y manipulado poco creíble «cambio climático»…
    La verdad es otra, pero los cientificistas miran para otro lado…
    De cualquier manera, el destino muy pronto nos alcanzará a todos!

  4. solo se que cada vez que llueve me entra panico , si creo que vamos a un cambio climatico por que cada 1000 años se produce por que este mundo siempre esta cambiante es lo normal .

  5. Aca les dejo algo desearia saber sus opiniones especialmente tu TOMAS.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO ES OBRA DEL SER HUMANO SINO DEL COSMO Y ES CICLICO, VAMOS HACIA EL CENTRO DE LA GALAXIA LOS MAYAS ESTABAN EN LO CIERTO NUESTRO SISTEMA SOLAR ES MAS COMPLEJO DE LO QUE IMAGINABAMOS PARA EMPEZAR TIENE UNA COMPAÑERA ESTELAR MIREN A LA NUBE GALACTICA Y MIREN EL BALANCEO SOLAR QUE MAS PRUEBAS NECESITAMOS…Saludos a todos y sera hasta la proxima…..

  6. http://www.wunderground.com/tropical/tracking/sp201019_sat.html#a_topad
    Huracan TOMAS presion 972 mb, se origina el 11 de Marzo al oeste del O. pacifico se intensificaria aun mas hoy, se moverá al sudoeste con= desplazamiento rápido=, para posteriormente debilitarse en aguas frías .en los próximos días.

    http://www.wunderground.com/tropical/tracking/sp201020_sat.html
    Otro huracán/ Tifón categoria 4/5, ULUI presion 930mb se ubica latitud 13 sur 160.5 este, con vientos 160/195 MPH se origina 12 marzo se desplaza al oeste y luego con irección al sur eludiendo zonas pobladas .
    Probables causas entre otras, según Método DAntiochia
    Temperaturas aguas Océano Pacifico Indico, superior 28 g. C. alineados dichos Huracanes, casi en las mismas latitudes, con la simultánea ocurrencia de irrupción de aire origen Ártico, entre= las Islas Aleutianas y Alaska. H. Norte= propagando este aire muy frío, hacia latitudes medias y bajas.
    En el H. Sur, irrupción tambien de aire muy frío, desde la alta meseta antártica,con drenaje hacia el mar de Ross, con propagación hacia latitudes bajas =.casi alineados = con las mismas longitudes= con el H, Norte = Como es arriba H Norte, es abajo H. Sur, todo es simultaneo=
    Vostok =Un marcador Meteorológico Importante= registra día 10 de Marzo 2010 Máxima 41 grados, Minima 50 grados C .bajo cero y hoy Domingo 14 de Marzo, 64 grados C. bajo cero.
    Tiempo de retardo para nuestro país y países limítrofes 9/10 días, Valido para el centro del país, pudiendo afectar el extremo sur un día antes y para el norte del país un día después.Dependiendo de la inclinación de la pendiente del sistema frontal previsto,=
    En este caso en particular se espera tiempo inestable con probables precipitaciones el viernes 19 de Marzo, precedido de inestabilidad PRE frontal entre los dias 16 y 18 de marzo 2010, por perturbacion de altura y relacionada con aire frio registrado en Vostok los dias 17 y 18 de marzo

  7. Final comentario anterior
    =Corresponde decir= con aire frio registrado en Vostok los dias 7 y 8 de Marzo con 57 y 60 grados respectivamente.

  8. Sr,Chaman: Quisiera saber lo que ocurrió con las altas presiones polares móviles en año el 2007(el invierno más frío) y que ocurrió en los años 2008,2009 y que pasa en la actualidad. Como siempre, muchas gracias por la info.

  9. Gracias Raúl. Estoy leyendo lo atinente a Misterios de la Astrofísica (Verdades Científicas sobre Astrofísica), y la verdad es que hay un toco grande para leer y analizar. Me da la impresión que todo tiene relación con todo ¿qué está pasando con los terremotos recientes?, ¿qué se nos está ocultando? ¡¡¡Dios Mío!!! (cuántas explicaciones nos faltan por conocer). De todos modos no bien disponga de una opinión sobre todo esta cuestión aquí estaré nuevamente.-

  10. GRACIAS TOMAS a mi modesto entender terremotos de chile y haiti causados por HAARP o simplemente acercamiento del 12 planeta o nibiru el causante de tantas anomalias en el planeta tierra que te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *