Otro fin de semana inestable para la franja central

Otro fin de semana inestable para la franja central

Otro fin de semana inestable para la franja central, con lluvias en sectores, mejoramientos temporarios. Los sistemas precipitantes estarán mayormente centrados sobre el sur del Litoral sectores del núcleo centro del territorio, con el dominio de ambiente mayormente templado y húmedo.

Aunque se prevé que las lluvias aparezcan sobre el área pampeana y núcleo centro del territorio, nuevamente los sistemas precipitantes potencialmente activos se centrarán sobre una buena porción del sur del Litoral: sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, oeste (puntos serranos),  sudeste y este de Córdoba y el norte/noreste de Buenos Aires.

El norte del País, como área involucrada dentro de los acumulados de lluvias mayormente importantes: Jujuy,Salta, Tucumán, este y centro de Catamarca. Para este punto del NOA se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

NEA y centro- norte: Misiones y corrientes con eventos de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Mientras que Formosa, Santiago Del Estero y Chaco, con tiempo inestable hacia el domingo 19, poco cambio en las temperaturas, manteniéndose un escenario caluroso.

Sector del Cuyo con tiempo inestable: norte y oeste de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Ambiente cálido, húmedo.

Domingo 19 – lunes 20: Este periodo de inestabilidad sobre la porción central y Litoral, se extendería hasta la semana próxima, manteniéndose un marco húmedo y nuboso, mejoramientos temporarios y poco cambio en las temperaturas.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas. El resto de la región dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste/suodeste con rafagas) tiempo inestable y frío: Chubut, Río Negro, Neuquén.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Flores con forma: “boca de dragón”

El Antirrhinum, comúnmente conocida como la boca de