Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Otra semana con pocas lluvias para la franja este del país

Poco alentadoras las novedades en cuanto al régimen de lluvias para la franja este del país, otra semana que se desarrollará con escasa actividad en cuanto a las precipitaciones. No así para el sector de Cuyo y Noroeste del país, donde tendrán la presencia de nubosidad variable y algunos focos de lluvias en sectores, con mejoramientos temporarios.  

Descenso de las temperaturas mínimas al extremo sur del área pampeana ( sur de Bs As y sur de la Pampa) notándose noche y amanecer fresco. La presencia de centro anticiclónico sobre el sector este, mantendrá cielo con poca nubosidad sobre todo el corredor pampeano, inhibiendo toda posibilidad de desarrollo de nubosidad que pueda generar algún evento de lluvia destacado.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se continúan desarrollando  sobre el noroeste del país: Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán. También el escenario inestable tiende a desplegarse sobre el sector oeste de Cuyo: Mendoza, San Luis, San Juan y oeste de Córdoba. Sobre el área de cobertura no se descarta el desarrollo de chaparrones y tormentas hacia el día central de la semana.

LAS TEMPERATURAS:  Viento del sector este/ sudeste, presencia de aire fresco sobre el área central, sur del corredor pampeano. Se observarán noches y amaneceres frescos, tardes agradables, concretando un escenario más acorde a la época del año en transito. Mientras que sobre todo el norte del país se mantendrá un escenario más templado y húmedo. Descenso de las temperaturas sobre el NOA a causa de mal tiempo.

La Patagonia: Aumento de las temperaturas sobre el extremo sur, mientras que sobre el centro y norte de la región se mantendrá el ambiente más cálido. Viento en superficie del sector oeste.  La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y  sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *