Energí­as alternativas Tecnología Videos

Opel Flextreme y Segway PT: lo mejor de ambos mundos

Opel Flextreme

En esta edición del salón automotriz de Frankfurt en donde grandes y pequeños constructores han presentado automóviles «verdes», la alternativa de General Motors Europa se destaca sobre las demás, al reunir en un mismo vehí­culo dos conceptos revolucionarios de transporte. El Opel Flextreme de propulsión hí­brida asegura una movilidad económica y fácil al incorporar un sistema de almacenaje especial para alojar a dos unidades Segway PT.

Opel Flextreme

«Los equipos de Segway PT y Opel han trabajado estrechamente unidos para integrar el Segway PT en el concepto tanto funcional como estético de Opel», comentó Doug Field, Director del área de Tecnologí­a de Segway PT. El objetivo es desarrollar soluciones de transporte flexibles, eléctricas y ecológicas con distintas opciones según la distancia a recorrer. Para el director ejecutivo de Segway PT, Jim Norrod, este concepto ‘es un ejemplo de la evolución del transporte’. Por su parte, Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, afirmó que ‘como lí­der en el transporte eléctrico personal era claro que Segway PT era la única empresa que podrí­a proporcionar la solución de transporte urbana que combinara la innovación tecnológica y el perfil ambiental del Opel Flextreme’.

Opel Flextreme

Opel Flextreme y Segway PT

El compartimiento de carga FlexLoad funciona sobre la misma tecnologí­a de equilibrio de las unidades de transporte personal Segway PT. Además, el sistema Segway Smart Motion -una combinación única de sensores, propulsión e inteligencia- asegura el equilibrio del Segway PT en el lugar y se mueve en respuesta a los movimientos del conductor según avanza su cuerpo, hacia atrás, izquierda o derecha. En los prototipos de Segway PT se han realizado ajustes para facilitar su integración a este nuevo concepto de transporte.

Opel Flextreme y Segway PT

Opel Flextreme

El Opel Flextreme usa un sistema de propulsión eléctrico unido a un motor diesel turbo de 1.3 litros, que mantiene la carga de un conjunto de baterí­as de litio-ion. El Flextreme es capaz de alcanzar una autonomí­a de hasta 55 KM solamente con energí­a eléctrica. Esto significa que se puede ir y regresar del trabajo sin siquiera usar algún tipo de combustible diesel ni generar emisiones de CO2. Y por supuesto, para distancias cortas en trayectos urbanos, e incluso del lugar de estacionamiento al lugar de trabajo, los transportes Segway PT sirven como el complemento ideal para un transporte limpio y efectivo.

Carga del Segway PT en el Opel Flextreme

Carga del Segway PT en el Opel Flextreme

Carga del Segway PT en el Opel Flextreme

3 respuestas

  1. Excelente idea para las ciudades grandes y atestadas de gente y vehí­culos.

  2. Sólo se pude definir con una palabra: BELLEZA. Los avances tecnlógicos siempre superan mi capacidad de asombro. Que grandes empresas comiencen a realizar modelos ecológicos con una lí­nea dinámica e innovadora, sin dejar de ser cómodas me parece una toma de consciencia importante para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *