Tiempo actual

Oli, otro ciclón tropical

El ciclón tropical OLI se ubica hoy en el Océano Pacífico en 15.7 Sur 15,5 Oeste, con vientos 100/150 km/hs. desplazándose al Este, se asocia, alínea y/o conecta a una depresión profunda 970 mb. en latitudes altas.

Escribe Chamán -meteorólogo Roberto J. DAntiochia-

PROBABLES CAUSAS
Sin evaluar y considerar las condiciones sinopticas en el Hemisferio Norte que contribuyen o interfieren el proceso de causalidad; continua drenando, aire frío, 42 grados bajo cero -mínima- desde la alta meseta antártica, hacia el mar de Ross, para mi el área correspondiente al ventrículo izquierdo, en forma continua desde fin de enero primeros días de febrero.

Haga click para ampliar. Siga este link para ver imagen actual

En un primer análisis todo este sistema complejo, al desplazarse y propagarse al Este, podría alcanzar nuestro país y países limítrofes el viernes 12, sábado 13. De esta manera, se produciría nuevamente otro periodo de tiempo inestable, con probables precipitaciones, precedido de tiempo muy cálido, humedo -aire proveniente de las provincias del Norte y Noroeste del país.

Se debe entender que llegaría como perturbación y no como huracán , ya que éste se debilitaría al desplazarse hacia aguas frías a lo largo del Océano Pacífico. Sugiero a mis colegas estar atentos, ya que, luego de este período habrá probables formaciones de fenomenos significativos de mal tiempo que nos afectarían probablemente hasta el día lunes 8 de febrero.

Fuentes:

El Chamán dice: la ciencia meteorológica no es exacta.

8 respuestas

  1. que cosa con el tiempo parece que va a ser cada ves peor!!

  2. Hola!
    La verdad que ni enterado de esta especie de tormenta, ni se como llamarlo. Lo que me molesta es la vaga información de los noticieros, quizás para no asustar a la población con la palabra CICLÓN TROPICAL. Sé que nuestra población maneja mal los términos y no llegan a comprender o comprenden mal. En fin, gracias por la noticia.. Pero no esta nada bien el clima, y los científicos al tema lo saben muy bien..

  3. =Ciclón/ Huracán categoría 4 OLI=, se debilita como baja presión 993 en 30grados sur 140grados oeste, en aguas frías del Pacifico .
    http://pixelaris.wordpress.com/2010/02/05/ciclon-oli/
    Debido al riguroso invierno en el Hemisferio norte = Nevadas intensas en el este de EE.UU. con con propagacion pasando por el O. Atlántico norte, afectaría en los próximos días tanbien al territorio Europeo.
    La circulación de la atmosfera, en nuestras latitudes bajas y medias necesita =un marca pasos= debido al bloqueo meridional y latitudinal que nos afecta desde hace muchos días,
    Luego de la persistencia del aire calido húmedo e inestable, que aun nos afecta hoy Domingo 7 con abundante tormentas y precipitaciones, en todo el centro y norte del país,
    De acuerdo a lo previsto, nos afecta desde los primeros días de febrero un Tiempo malo y agoviamente y recién se espera un mejoramiento temporario, con leve descenso térmico o po cambio asociado a un sistema de altas presiones relativas, con vientos leves del sudoeste/oeste los días Lunes 8 y martes 9, con
    Nuevo y marcado ascenso de temperatura y humedad y cielos salpicados de algunas nubes de desarrollo vertical, sin orden, Con vientos afirmándose nuevamente del norte y disminución de la presión atmosférica.
    Esta situación preanuncia, nuevamente un nuevo desmejoramiento en Miércoles 10.
    Debido a su variabilidad la =METEOROLOGIA MEJOR QUE DEFINIRLA SE ENTIENDE =
    Aire frío= minima 40 /43 grados bajo cero= registra Vostok, Desde fin del mes de Eneroi, hasta la fecha, y Continúa drenando hacia las costas del Mar de Ross y simultáneamente lo hace también
    Sobre el este del Mar de Weddell, Próximo a nuestra península Antártica.
    Actualmente los registros en los diagramas de presiones/topografías temperaturas de altura se observa en las áreas comprendidas entre=los meridianos 20 oeste y 30 grados este Sur Africa= al sur de la latitud 40 grados sur, una sobrecarga de aire frío.
    Esta situación, traería aparejado, un nuevo bloqueo, ya que un sistema Anticiclónico frío Chato se ubicaría e Intensificaría sobre el Océano .Atlántico, al este del Río de la Plata, aportando aire húmedo del sureste, este, noreste.y norte a partir del dia 14 de febero
    En base a esta situación los sistemas frontales, pasarían rápidamente por latitudes altas, no así por latitudes medias y bajas, donde lo harían = como perturbación de altura Con dirección
    Oeste al este =produciendo otro probable periodo de lluvias e inestabilidad, hasta el día viernes 19 o mas, para nuestro país y países limítrofes.
    Otros frentes frios pueden afectar tambien los dias 23 y 27 de febrero.
    XAVI..respecto a la pregunta, si tendremos o no otra postal de Bs. As con Nieve, aun no se puede predecir.
    Las posibilidades no son las mismas que en el Ano 2007. Ya que entonces Teníamos un sol quieto, = mínimo de actividad solar= y que podría estar relacionado… Pero no hay que descartarlo, teniendo en cuenta lo que esta ocurriendo el H. Norte donde se registran y rompen récords de enfriamientos y no de calentamiento.
    Para los que tienen inquietudes de lo que ocurre meteorologicamente en el mundo Actualmente, recuerden lo ocurrido tambien por inundaciones en San pablo, Mexico y mucho frio en EE.UU. y Europa
    ultimamente con muertes y danos materiales.
    Respecto a la informacion podemos hacer una excepcion a este =Diario Infoclima/Nuestro,Clima que nos permite expresarnos libremente.
    Nota= el bien juridicamente protegido mas importante Es la Vida
    Y NO los bienes gananciables y/o economicos como el turismo

  4. Tooodo estos desastres naturales,lo sufrimos atrozmente los que con graaan esfuerzo construimos nuestras modestas viviendas.Por fabooor gobernantes no permitan más la tala de los montes.Gente de tooodo el mundo defendamos las poquiiitas selvas y veremos la Tierra Benigna que tendremos!!!

  5. Muchisimas gracias por la data Chaman, la verdad que nos hace falta la verdad ante todo. Saludos a todos!!

  6. Estoy muy contenta de poder ver todos los dias que quiera saber sobr el tiempo,muy bien organizado y presentado..me agradaria saber si el dia 13 del corriente mes,en Buenos Aires A LAS 23.30HS.SALGO de Ezeiza para E:Unidos,no me gustaria si existiera el mal tiempo..muchas gracias y adelante ,que todo esta muy bien..soy de Rosario…Pcia.de Santa …MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME..soy una persona obsecionada con el tiempo..Gracias..

    FE

  7. ESTOY PENDIENTE DE LOS AVISOS RADIALES O TELEVISIMOS SOBRE EL TIEMPO,SOLAMENTE LE PIDO A DIOS QUE NO CASTIGUE CON ESAS TORMENTAS O TORNADOS TAN FEOS,POBREVCITA ESA GENTE QUE NO TIENEN MUCHO RESGUARDO Y LUEGO TAMBIEN PIERDEN LO POCO QUE TIENEN..A VECES QUISIERA SEER UN ADA PARA MANEJAR UNA VARITA MAGICA ,PARA PODER AYUDAR AL MAXIMO A ESA POBRE GENTE..MUY AGRADECIDA POR VUESTRA ATENCION..MUCHAS GRACIAS..ME DICEN ROSITA…un besito a todos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *