Curiosidades y rarezas Fotografías

Gigantescas olas en Nazaré, Portugal

Los mejores surfistas esperan en Praia do Norte (Nazaré, Portugal) las olas perfectas. Hace un año se batió aquí la marca mundial de ola surfeada.

capture-20161103-154712

El Red Bull Mito (en Praia do Norte, costa de Nazaré, en el centro de Portugal), evento que acaba de comenzar y continuará hasta el 30 de noviembre, coincide con el primer aniversario del récord mundial de la ola más grande del mundo surfeada hasta el momento. Lo logró Garret McNamara con una impresionante ola de 30 metros en el mismo escenario: esta Praia de Norte en la que las olas de mayor dimensión se logran en este periodo del año.

olas-7

Garrett nació lejos del océano, en Pittsfield, Massachusetts, en 1967. Pero en 1978 su familia se trasladó a Hawai. Y el surf se adueñó de su vida. Su hermano Liam fue el primero en destacar. Luego, ambos comenzaron a atraer la atención de los patrocinadores y a firmar acuerdos con una serie de marcas importantes en Japón.

olas-5

En cuanto al escenario del récord y de la prueba, Nazaré es un accidente geomorfológico poco común, además de ser el más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

olas-3

Se trata de una gran falla geológica con 170 kilómetros de longitud y 5 kilómetros de profundidad que canaliza el oleaje del Océano Atlántico creando grandes olas y ofreciendo unas condiciones únicas para la práctica del surf.

Fotografías: Jorge Santos, Ivan Trovalusci, Romuald Pliquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *