Tiempo actual

Ola de calor para el centro y área central

Calor d

A partir de hoy y los próximos días se espera el notable aumento de la temperatura para el área central y amplia franja de la región pampeana sobre el territorio argentino, por lo cual se recomienda prestar mucha atención a los valores térmicos a registrarse en los próximos días, jornadas que se presentaran con un importante ascenso de estos, con máximas que pueden oscilar entre 35 y 38 grados sobre la línea central que corresponde a amplia franja de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro, San Luis, Córdoba, lo que podría ser la primera ola de calor de lo que va de este mes de diciembre, un adelanto del verano que está en la puerta.

Calor 1

 

Calor 2

La interacción de sistemas de (A) altas presiones en niveles medios de la troposferas serán los responsables del importante incremento de la temperatura, el continuo desplazamiento de aire cálido del sector norte del territorio. Si bien se esperan varios días con altas temperaturas, para mediados se la semana próximas, el paso de un frente frío pondría fin a la ola de calor que estará instalada sobre el área de cobertura por lo menos hasta el miércoles.

Calor 3

Calor 4

Aún con estos importantes margenes de temperatura se esperan algunas situaciones de inestabilidad sobre parte del centro, cuyo y algunos puntos del área central, sobre todo el sábado 14 de diciembre a la tarde-noche  y a partir del lunes 16.

Los siguientes mapas detallados permiten tener un punto de vista amplio de la situación que tendrá lugar este fin de semana y que se extendería por lo menos hasta el miércoles 18 de diciembre. En estos casos siempre es bueno tener precaución en el momento de la exposición a la intemperie, lo más recomendable es evitar las horas pico de sol, beber mucho liquido para evitar la deshidratación y golpe de calor, sobre todo en niños y personas mayores.

 

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *