Calentamiento global Ciencia Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Fotografías Medio ambiente

Nuevos accidentes geográficos descubiertos en la Antártida

DESCUBREN NUEVOS ACCIDENTES GEOGRÁFICOS EN LA ANTÁRTIDA

Científicos hallaron raras formaciones de sedimentos que forman montañas y están tallando hendiduras profundas en el fondo de la capa de hielo.

La Antártida es una de las zonas del mundo que más curiosidad despierta en los científicos. En los últimos días, científicos de la Universidad Libre de Bruselas y de la alemana Academia Bávara de Ciencias han descubierto hendiduras profundas en la parte inferior de sus hielos, que están formando una nueva geografía con enormes picos que producen estas deformaciones.

Esto se determinó gracias a la utilización de satélites y georradares, que investigaron los canales conocidos como conductos subglaciales que llevan el agua del deshielo al océano y que se vuelven más amplios. Algunos llegan a alcanzar los 324 metros de altura.

Esas protuberancias fueron descritas como “rampas eskers”, las cuales se hacen cada vez mayores a medida que se acercan al océano.

Por otro lado, el paso del hielo sobre estas crestas se forman las “cicatrices” que, a su vez, pasan a lo largo de las capas de hielo flotante centenares de kilómetros abajo, creando canales de hielo.
planetavivo.cienradios

Una respuesta

  1. Hola amigo, KAZA este tema es muy importante, y listo preparado como otros para divulgar, Como el pulso de la atmósfera, que acompaña a la tierra en el hemisferio sur y menciono siempre el. EFECTO MARIPOSA

    Este principio. Fue identificado en 1960 por los que hacen previsiones meteorológicas. En este campo como en otros, funcionan los sistemas caóticos, como en el de la medicina ya que existen enfermedades muy difíciles de curar, algunos estudiosos dicen que no hay enfermedades sino enfermos y por cada enfermo una enfermedad,
    Lo mismo digo siempre como autodidacta técnico en meteorología que no hay modelos numéricos y o Situaciones sinópicas típicas, sino situaciones sinópicas especiales.
    En este campo como en otros, funciona la imprevisibilidad.
    Tales sistemas están también sometidos a leyes matemáticas factibles de
    ser descritas, pero su comportamiento concreto no puede ser previsto ya que si las pequeñas modificaciones pueden ocasionar grandes cambios a distancia entonces
    cabe destacar que en la ciencia meteorológica representa una concreción de este principio.
    Por ejemplo, cuando se dice de una mariposa en Hong Kong bate sus alas y puede producir una tempestad en Nueva York. Este caso según mi opinión lo considero muy exagerado, pero al respecto, siempre me pregunto si el efecto mariposa fue lo que ocurrió en la formación y o activación del Huracán Katrina como así también de otros fenómenos de este tipo y no fue un pequeño gesto peculiar, sino un descenso muy importante de temperaturas, por varios días del 1 al 10de Agosto 2005, Registros de 75 a 86 grados C. Bajo cero en la estación meteorológica Vostok, Polo frio como así también simultáneamente en otras estaciones meteorológicas ubicadas en la alta meseta antártica, ubicadas a más de 3200mts de altura sobre el nivel del mar, Esta información es un verdadero marcador que debe ser tenido en cuenta.
    ,
    Luego de producir el vuelco y sobrecarga por varios días de aire muy frió desde la alta meseta antártica hacia sus costas, océanos y su propagación al norte y desplazamiento al este se observa 20 días después que alcanzo y afecto el hemisferio Norte en bajas latitudes. con fenómenos de desarrollo de ciclones, tormentas tropicales y o huracanes y tifones en el O Pacifico Indico.

    Esta puede ser considerada entre otras causas, la más importante que produjo este Terrible huracán que dejo muchas víctimas y daños considerables en el Sur de EE. UU, hacia fines del mes de agosto del año 2005.

    Ref. http://blog.nuestroclima.com/relacion-existente-entre-el-descenso-de-aire-frio-en-la-alta-meseta-antartica-y-la-formacion-de-huracanes-en-el-hemisferio-norte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *