Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Nuboso e inestable sobre el centro y norte del país

La semana avanza tal cual lo previsto, la circulación de viento sur/sudeste se mantiene y se observa el descenso de las temperaturas, mediante el movimiento de un frente frío sobre la porción central del país. Para las próximas horas, durante el miércoles 16, las marcas estarán descendiendo sobre el extremo norte del territorio.

La nubosidad se presenta variable, con desarrollo de algunas precipitaciones sobre la región centro del país (lluvias dispersas y lloviznas), mientras que la mayor actividad en cuanto a chaparrones y tormentas se localizará sobre el NEA: Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo nuboso, descenso de las temperaturas. Viento del sector sur/sudeste. Inestable al sur de la provincia, puntos de la costa atlántica.

CENTRO: Tiempo nuboso e inestable (lluvias dispersas y lloviznas), descenso de las temperaturas. Viento del sector sur/sudeste.

CUYO: Nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Viento del sector sur. Condiciones inestable sobre algunos sectores de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Tiempo nuboso e inestable, descenso de las temperaturas. Viento del sector sur/sudeste. Centro Norte / Noroeste: Tiempo nuboso y cálido, inestable. NEA: Desarrollo de lluvias sobre sectores de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa (chaparrones y alguna tormenta).

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, descenso de las temperaturas. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego, Santa Cruz y sectores de Chubut. Mejoras temporarias. Viento en superficie del sector sudoeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *