Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Nuboso e inestable, descenso de la temperatura

Para el área centro se prevé nubosidad en aumento y algunos episodios de inestabilidad, lluvias dispersas asociadas a lloviznas y alguna lluvia de forma intermitente. Descenso de las temperaturas para la franja central del país. 

Nubosidad variable y tiempo inestable: La Pampa, San Luis, sectores de la provincia de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. con lluvias y lloviznas de variada intensidad, mejoramientos temporarios. El mal tiempo también estará alojado al norte del país, afectando a Santiago Del Estero, este de Salta, Chaco y Formosa, donde se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de forma local. Mientras que para el resto de la región, solo se prevén lluvias dispersas.

El estado del tiempo mejorando desde el final de la semana (viernes 12) para el sábado 13 sobre el centro y norte del país, mediante la disminución de la nubosidad. Viento rotando al sur/ sudeste. El sistema de mal tiempo se estará desplazando hacia el sector este, empujado por la irrupción de aire de característica más seco y frío.

Durante el fin de semana se prevé el gradual aumento en las temperaturas en las tardes, con el cambio de viento al sector norte. De todas maneras se mantendrán noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas para el área pampeana.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, oeste de Santa Cruz, sudoeste de Chubut. La situación estará acompañada por  algunas nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad, mayormente eventos aislados. Tiempo estable en el resto de la región. Viento en superficie del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), nubosidad variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *