Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Nuboso e inestable. ¿Cuándo mejora la situación?

Recta final de la semana, como se había anticipado a través de los reportes de rutina, las condiciones de  tiempo se presentan inestables para varios sectores de la porción centro-oeste del país y norte, desarrollo de lluvias en distintas áreas. Las condiciones meteorológicas mejorando desde la jornada del viernes 13, mediante el desplazamiento del sistema de mal tiempo hacia el sector este.

La circulación de viento cambiando al sector sur/sudeste, por lo que se observará temporal descenso de las temperaturas. Una masa de aire de característica frío y seco se estará moviendo sobre la porción central del territorio y se notará la disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas para el fin de semana, dominando condiciones de tiempo mayormente estables.

LAS LLUVIAS: El mal tiempo seguirá  afectando al extremo norte del país: Chaco, Corrientes,  Misiones, Formosa y el este de Salta. Sobre el área de cobertura no se descarta el desarrollo de tormentas y chaparrones de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual pueden ser localmente fuertes.También se prevé que se localicen algunas lluvias sobre el sector de Cuyo, y oeste/centro de Córdoba. La situación en cuanto a las lluvias estará mejorando para el final de la semana.

LAS TEMPERATURAS: Viento del sector este/sudeste, descenso de las temperaturas sobre todo el norte y área central del país. El descenso en las marcas se presentarán de manera temporarias, a causa de cobertura nuboso e inestabilidad. Ambiente húmedo.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre el extremo sur de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas: Santa Cruz y Tierra Del Fuego.   Viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *