NUBOSIDAD EN AUMENTO, INESTABLE EN SECTORES

NUBOSIDAD EN AUMENTO, INESTABLE EN SECTORES

NUBOSIDAD EN AUMENTO, INESTABLE EN SECTORES

Mediados de la semana con ambiente húmedo, nuboso e inestable en sectores del área centro del territorio. La nubosidad en paulatino aumento, mediante la aproximación de un sistema frontal desde el norte de la Patagonia hacia la región pampeana.

Sobre el oeste y centro de la provincia de Córdoba no se descartan precipitaciones de moderada y débil intensidad. Con el progresivo crecimiento en cuanto a las lluvias para lo que sería el tramo final de la semana con tiempo inestable.

Hacia el jueves 18 el aire fresco se hará notar, con un nuevo ingreso de aire frío sobre el área central del territorio. Noches y amaneceres frescas/ frías se afianzarán para el fin de semana.

Un centro de (B) baja presión avanzando sobre la porción central del territorio, dejando lluvias de variada intensidad (lluvias y lloviznas) sin descartar alguna tormenta en sectores.

JUEVES 18

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector sur,  nubosidad en aumento y condicione de tiempo inestable. Desarrollo de lluvias asociadas a chaparrones y alguna tormenta, con mejoramientos temporarios. Costa Atlántica de Bs As con tiempò nuboso e inestable. Se afianza el aire frío en noches y amaneceres.

Cuyo y centro: Tiempo inestable en sectores, cobertura nubosa variable, en aumento.  Circulación de viento del sector sur. Desarrollo de lluvias de moderada y débil intensidad, lloviznas y probabilidades de tormentas y chaparrones.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Tiempo inestable y húmedo. Circulación de viento del sector sur. Desarrollo de lluvias de moderada intensidad, probabilidades de tormentas y chaparrones.  Algunas precipitaciones sectorizadas sobre el NOA: Salta, Jujuy.

La Patagonia: nubosidad variable  y presencia de algunas lluvias en región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector oeste con ráfagas, escenario ventoso. Lluvias y lloviznas en distintos sectores: Tierra Del Fuego, Sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.