Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Nubosidad en aumento, creciente inestabilidad

Tal como se había proyectado a través de los reportes de tiempo, se observa el crecimiento de la inestabilidad sobre el sur del área pampeana y el sector de Cuyo (avance de sistema frontal frío), con el desarrollo de precipitaciones sobre la franja agrícola. La circulación de viento cambiando al sector sur (miércoles 6/ jueves 7). Desde la franja norte al área central, el Litoral y parte del norte de la Patagonia se observará el ambiente veraniego, con pocas variantes en cuanto al patrón cálido establecido.

La nubosidad se mantendrá variable sobre el área pampeana y porción centro, con el desarrollo de algunas precipitaciones para sectores de La Pampa, Buenos  Aires, sur y oeste de Córdoba, San Luis y Mendoza,  donde no se descarta la ocurrencia de alguna tormenta. La situación se mantendrá para la jornada del jueves 7.

EL TIEMPO DETALLADO REGIÓN POR REGIÓN

SUR DE LA REGIÓN PAMPEANA – La Pampa y  Buenos Aires: Viento del sector noreste, rotando al sur, paulatino ascenso de las temperaturas. Nubosidad en algunos sectores y desarrollo de lluvias para la provincia de la Pampa y Buenos Aires. Probabilidades de chaparrones y tormentas.

CENTRO Y CUYO: Viento del sector este/noreste, ambiente cálido para el núcleo centro del país, nubosidad en sectores y algunas precipitaciones al sur y oeste de la provincia (puntos serranos de Córdoba). CUYO: Viento del sector oeste, ambiente cálido, nubosidad variable y tiempo inestable Para Mendoza y San Luis (chaparrones y tormentas).

LITORAL Y FRANJA NORTE-  LITORAL:  Poco cambio en las temperaturas, marco caluroso. Viento del sector este. La nubosidad tendrá presencia variable. Tiempo mayormente estable para el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. CENTRO NORTE / NOROESTE:  viento del sur/ sudeste, ambiente caluroso y tiempo inestable para la porción noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

LA PATAGONIA: Nubosidad en sectores, viento del sector oeste/ sudoeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre el punto más austral: Santa Cruz y Tierra Del Fuego, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal. Ambiente cálido al norte de la región, mientras que sobre el extremo sur el escenario se observa frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *