Curiosidades y rarezas Medio ambiente Vida animal

Nubes de langostas del desierto

Las langostas aumentan en las áreas de reproducción en la primavera en el suroeste de Asia y Arabia, creando verdaderas nubes de estos insectos .

La cría de la langosta del desierto se está llevando a cabo en las áreas de reproducción tradicionales de primavera en el sureste de Irán, el suroeste de Pakistán y en el interior de Arabia Saudita, según la FAO.

En Irán, grupos de adultos llegaron por primera vez a la costa sur a fines de enero desde la Península Arábiga, aproximadamente una semana después de que la FAO DLIS emitiera una advertencia. Otros grupos y enjambres aparecieron en febrero y marzo, extendiéndose hacia el este a lo largo de la costa, donde pusieron huevos que empezaron a eclosionar desde mediados de marzo en adelante. Las tolvas formaban pequeños grupos y algunas bandas.

Aunque las operaciones de control se iniciaron de inmediato, la reproducción ha continuado debido a las buenas lluvias y las condiciones ecológicas favorables. Actualmente, las tolvas, adultos y grupos de tolvas y adultos maduros están presentes principalmente en la costa sureste entre Jask y Chabahar y en la cuenca de Jaz Murian en el interior. Las infestaciones más pequeñas están presentes más al oeste a lo largo de la costa y en áreas interiores cerca de Bander-e Lengheh. Los informes indican que casi 12 000 ha han sido tratadas desde febrero.

Estado actual de la situación de la langosta del desierto en la zonas de la Península Arábiga. FAO

En Arabia Saudita, una segunda generación de reproducción está llegando a su fin en las áreas de invierno a lo largo de la costa del Mar Rojo, mientras que una primera generación de reproducción ha comenzado en las áreas de primavera del interior donde grupos de adultos ponen huevos entre Gassim y Hail. Los equipos aéreos y terrestres han tratado más de 76 000 ha en lo que va del año.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *