El clima

Nube sombrero sobre el volcán Teide

 

El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en la isla de Hawái. Las condiciones de tiempo que imperan sobre este punto del planeta favorecen al desarrollo de un fenómeno atmosférico muy interesante y a la vez curioso, pues quien no este acostumbrado a manifestar algo semejante, rápidamente lo relacionaría con alguna otra cosa.

Este tipo de nubes son del tipo estacionarias, conocida como nubes capuchón o sombrero, a continuación una serie de fotografías alucinantes y una breve descripción del fenómeno.

Teide

Teide 2

sombreros4

Cuando la nube en capuchón se sitúa, no sobre un pico aislado, sino sobre una cresta montañosa o ligeramente por encima o a sotavento de ella, adopta un aspecto más alargado, siguiendo el perfil del cordal montañoso, recibiendo entonces el nombre de “nube de cresta”.

La presencia de estas nubes, posiblemente se deba en la mayoría de casos, a la llegada de inminente de algún frente frío o de una masa de aire mas húmeda.

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *