Foto meteorológica del día

Nube lenticular iridiscente

Una nube lenticular-iridiscente y un avión desde Xiamen, Fujian, China. Fotografía lograda el4 de agosto de 2014 por Imaginechina.

Muchas nubes generan este fenómeno óptico. Son nubes llamadas iridiscentes y realmente, el fenómenos es el mismo que el de la generación del arco iris: la luz se difracta en diferentes longitudes de onda al atravesar una gota de agua. ARCO IRIS. Se suelen dar en altocúmulos, cirrocúmulos y nubes lenticulares.

Estas nubes están formadas por pequeñas gotas de agua de tamaño casi uniforme. Cuando el Sol está en la posición adecuada y mayoritariamente oculto por nubes espesas, las nubes más delgadas difractan la luz solar de una manera casi coherente, con colores diferentes que se desvían en cantidades diferentes. Entonces, al observador le llegan colores diferentes desde direcciones ligeramente diferentes . Muchas nubes comienzan con regiones uniformes que podrían mostrar iridiscencia , pero enseguida se vuelven demasiada gruesas, demasiado mezcladas o están demasiado lejos del Sol para exhibir colores llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *