El clima Fotografías Meteorología

“Nube embudo” en Villa Mercedes, San Luis

 

Nube embudo en San Luis

El fenómeno pudo observarse el lunes 13 de abril de 2015 cerca de las 16:30. Las imágenes, que rápidamente comenzaron a difundirse en las redes sociales, muestran una extraña formación en las nubes.

Un extraño fenómeno conocido como “nube embudo” sorprendió este lunes a los villamercedinos. Rápidamente, los usuarios de distintas redes sociales comenzaron a publicar imágenes y videos de los dos remolinos que por suerte nunca tocó el suelo. Ocurrió este lunes cerca de las 16:30.ç

El vídeo del fenómeno en Villa Mercedes:

Jorge, uno de los meteorólogos de turno sostuvo que la denominación es «remolinos debajo de cumulonimbus», que es la nube de tormenta. «La nube provoca el fenómeno por las diferentes corrientes que se dan durante la tormenta», fundamentó, y negó que se haya tratado de un tornado.

Nube Embudo

Fenomeno conocido como funnel cloud

Una nube embudo es una nube en forma de embudo de las gotas de agua condensada, asociada con una columna giratoria de viento y que se extiende desde la base de una nube, pero no llega al suelo oa una superficie de agua. Una nube embudo suele ser visible como una aguja en forma de cono o como protuberancia de la principal base de la nube. Nubes embudo forman con mayor frecuencia en asociación con tormentas supercélulas.

Embudo nuboso

Si una nube embudo toca el suelo se convierte en un tornado. La mayoría de los tornados comienzan como nubes embudo, pero muchas nubes de embudo no hacen contacto con el suelo y los tornados, así que no se convierten. Además, un tornado no necesariamente necesita tener una condensación asociada embudo si fuertes vientos ciclónicos están ocurriendo en la superficie, entonces la función es un tornado. Algunos tornados pueden aparecer sólo como un remolino de escombros, sin nube embudo obvio que se extiende por debajo de la base de las nubes en rotación.

Nube enbudo

Una nube embudo es muy notable, ya que pasa por encima de lo alto. Los sonidos que se escuchan son descritas como las abejas que zumban, rugido, un sonido de succión, o una cascada-como sonido. Una caída de presión a menudo es notable también, en la forma de las orejas haciendo estallar en cualquier debajo de la nube de embudo. Una nube embudo que aterriza en, o se mueve sobre el agua es un tornado o tromba marina.

 

Vìa: eldiariodelarepublica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *