El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Huracanes

NOAA: Una temporada de huracanes por debajo del promedio

Las perspectivas de NOAA para la estación de huracanes para 2018 ahora aumenta a un 60% de posibilidades de una temporada más tranquila que la media. Esas probabilidades fueron de solo un 25% en mayo de 2018, cuando la NOAA actualizó por última vez su pronóstico.

Las probabilidades de una temporada promedio han disminuido del 40% al 30%, y la probabilidad de una temporada más activa que la media ha bajado del 35% al ??10%.

El último recuento esperado de la NOAA para la temporada 2018 es de 9 a 13 tormentas tropicales con nombre, de 4 a 7 huracanes y de 0 a 2 huracanes mayores.

Como se explica en la versión detallada de la perspectiva, NOAA establece que estos abanicos “probables” abarquen el rango de probabilidad del 70%.  En otras palabras, hay una posibilidad entre tres de que el número final en una categoría determinada sea mayor o menor que el rango dado.

Un par de factores que NOAA espera ayudarán a mantener esta temporada suprimida:

– Temperaturas de la superficie del mar, SST, inusualmente bajas en la Región de Desarrollo Principal (MDR en inglés) del Atlántico tropical. Las SSTs estaban de 0.48 ° C por debajo del promedio de junio a julio en esta región, los valores más bajos registrados desde que el Atlántico entró en un período activo multidecadal a mediados de la década de 1990.

Predicción actualizada de la NOAA a 9 de agostos de 2018: http://www.noaa.gov/media-release/noaa-forecasters-lower-atlantic-hurricane-season-prediction

Mientras la tormenta subtropical Debby  en el Atlántico Norte ha sido degradada a ciclón post-tropical.

 

NOAA-Wundergrond.com

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *