El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales

Nieve y fuego: el clima extremo se impone en Bariloche y Mendoza

Un temporal de nieve azota Bariloche, con rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz. Del otro lado, 60 evacuados y un muerto en Mendoza por incendios ocasionados por el viento zonda.

El intenso temporal de nieve en Bariloche derribó árboles y postes de luz y dejó sin servicio eléctrico a unos 18.000 usuarios en la localidad rionegrina de Bariloche. Tal como informó Télam, el aeropuerto volvió a operar esta mañana tras 24 horas de cierre en pleno boom turístico, informó el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del ministerio de Seguridad.

En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón las viviendas sin suministro eléctrico eran más de 3.000, concentradas en la zona «Mallín Ahogado», según el relevamiento elaborado con datos de Defensa Civil provincial.

Gendarmería Nacional, en el marco del «Operativo Nieve» asistió a ciudadanos de las provincias de Neuquén y Río Negro, quienes fueron afectados por las intensas nevadas.

En el otro extremo el viento Zonda que afectó el Gran Mendoza este domingo dejó como saldo una mujer muerta, unas 60 personas evacuadas por incendios forestales, cortes de luz y árboles caídos en distintas localidades.

Además, como consecuencia de ese fenómeno climático, se produjo un un incendio de gran magnitud que afectó a tres cerros y cuatro cabañas en Potrerillos durante la madrugada, lo que obligó a evacuar a decenas de personas. Las llamas se levantaron en la zona de Valle del Sol, en una jornada marcada por el Zonda, donde la temperatura era 20 grados.

Por Agrofy News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *