Derecho ambiental Medio ambiente Vida animal

Neuquén tiene 31 especies nativas en peligro de extinción

Muchos de los animales autóctonos de la provincia argentina son desconocidos para los habitantes.

En la provincia de Neuquén habitan 31 especies vertebradas procedentes de la región, que se encuentran en peligro de extinción. Son muchas las amenazas que azotan a estos animales, entre ellas están la caza ilegal, el avance urbano, la falta de reglamentación de las leyes de ambiente y el desconocimiento de la población de la existencia de estas especies exóticas.

Existe un listado de las 31 especies en peligro de extinción que se encuentra en la resolución 545/12, y fueron calificadas por el estado de conservación y prioridades de manejo. En él hay 14 aves, 12 mamíferos, 2 reptiles, 2 peces y un anfibio.

En la provincia de Neuquén, que es muy rica en biodiversidad, habitan 31 especies vertebradas nativas que se encuentran en peligro de extinción. 

En la provincia hay leyes que protegen la fauna pero muchas no se encuentran reglamentadas o sólo lo están de manera parcial. Entre ellas la ley 2539 de “fauna silvestre y sus hábitats”, que tiene reglamentado sólo el 30% de su articulado y el otro 70 no por lo cual es inoperable en muchos aspectos.

Vía: Noticiasambientales

Foto de portada: Gerardo Cerón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *