Naturaleza bajo cero, Ottawa, Canadá

Naturaleza bajo cero, Ottawa, Canadá

- en Curiosidades y rarezas, Fotografías
414
0

NATURALEZA BAJO CERO, CANADÁ

Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec.

¿A cuántos grados se congela el agua?

Naturaleza Bajo cero

Al contrario de lo que nos explicaron en el colegio, el agua líquida superfría no está obligada a congelarse a los cero grados, sino que se convierte en hielo sin remedio a menos 12,77ºC no solo porque esté a una temperatura tan extrema, sino porque la estructura molecular del agua cambia físicamente para crear formas de tetraedro, con cada molécula débilmente unida a las otras.

Punto de congelacion 2

Los resultados indican que este cambio estructural de líquido a lo que llaman hielo intermedio -una estructura entre hielo y líquido- «explica el misterio de qué determina la temperatura a la cual el agua se congela», dice Valeria Molinero, responsable de la investigación.

Punto de congelacion 3

Punto de congelacion 1

Fotografía: Lucie Gagnon

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.