Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Muy frío: Día central de la semana con heladas y nevadas

Día central de la semana, tal como lo anticipó Infoclima, un pulso de aire frío de origen polar está llegando al área central del país, durante el martes 3 y miércoles 4 se espera la intensificación del aire frío.

Se espera la prevalencia de nevadas sobre cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Puntos de sierras pampeanas: San Luis, Altas Cumbres de Córdoba (alrededores) y de manera ocasional en sectores al norte de la Pampa. Atentos a estos posibles eventos. Con fenómenos de heladas sobre la región central.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se van a localizar sobre la porción centro oeste  del país (Cuyo), afectando algunas áreas de Córdoba y del Litoral. Otros focos de inestabilidad se desarrollarán sobre la provincia de Buenos Aires. Río Negro y oeste de Chubut, con el desarrollo de  nevadas para puntos cordillerano.

LAS TEMPERATURAS: Ambiente muy frío, con valores de temperatura bajo el umbral de los 0 °C sobre toda el área central, con riesgo de heladas generalizadas. Sobre el área de cobertura se esperan temperaturas mínimas que estarán oscilando entre los -2 °C  a los -6 °C. Del jueves 5 al viernes 6 se espera un gradual aumento de las temperaturas sobre la porción norte del país.

PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas al sur y centro de la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Nevadas sobre Río Negro, oeste de Chubut y Neuquén. Viento en superficie del sector este/sudeste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *