Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental Vida animal

Muerte de petreles por plásticos

Un estudio danés halla que el 95 por ciento de los petreles muertos ingirieron plásticos.

«Más del 95 por ciento de los cadáveres de petreles del norte encontrados en playas danesas contienen plástico», según el autor del estudio John Pedersen.

El petrel, un ave marina que se encuentra principalmente en el Mar del Norte y en el Atlántico Norte, generalmente caza alimentos en la superficie del mar, donde flotan innumerables cantidades de residuos plásticos.

«Ellos pescan… y si hay un poco de plástico, también comen», lo que lleva a una acumulación gradual de plásticos en el estómago, dijo Pedersen.

¿Por qué mueren?

«Esto (el plástico) les da la sensación de estar lleno, pero no es comida, así que mueren de hambre», agregó Pedersen.

La cantidad de residuos plásticos que flotan en los océanos del mundo se ha convertido en una de las principales preocupaciones ambientales globales. En marzo de 2019, se encontró que una ballena que había muerto de hambre en las costas de Filipinas y tenía 40 kilos de desechos plásticos en su estómago.

La Unión Europea recientemente votó a favor de prohibir los productos plásticos de un solo uso para 2021, tales como pajitas, cubiertos y bastoncillos de algodón, que la Comisión Europea estima que representan alrededor del 70 por ciento de los desechos plásticos que obstruyen los océanos del mundo.

Algo de eso termina ingerido por varias especies de tortugas, focas, ballenas y aves marinas, pero también pescados y mariscos destinados al consumo humano.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *