Actividad solar Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

Mitos del espacio que te harán pensar todo que te han enseñado en la escuela

Lamentablemente, la mayor parte de nuestro conocimiento sobre el universo, el espacio e incluso el planeta Tierra se compone actualmente de numerosos segmentos aleatorios producidos en películas de Hollywood y libros de ciencia ficción.

La mayoría de las veces, estos segmentos son mucho más aceptables.

Al mirar nuestro sistema solar y nuestro planeta, parecería innegable que la Tierra es una esfera redonda, Mercurio, el planeta más cercano al sol, es el planeta más caliente y el sol es amarillo. Sin embargo, aunque puedan sonar a prueba de tontos, hechos innegables, están muy lejos de la realidad.

No, la Tierra no es redonda, técnicamente, tampoco es plana …

Una de las preguntas más odiadas, controvertidas y provocativas es: si la Tierra es redonda.

La verdad es que es verdad y no al mismo tiempo.

¿Cómo? Bueno, resulta que la forma de nuestro planeta cambia CONSTANTEMENTE debido al movimiento de las placas continentales de la Tierra. Este movimiento es pequeño, y tiene un promedio de 5 cm en un año.

Sin embargo, este movimiento relativamente pequeño tiene un gran impacto en la apariencia de nuestro planeta, que es, de hecho, uno de los detalles más importantes cuando se trata de las preguntas.; es la Tierra redonda.

La respuesta es que nuestro planeta está lejos de ser perfectamente redondo.

La forma de nuestro planeta no tiene nada que ver con la forma de un balón de fútbol, baloncesto o béisbol, y se parece más a una patata irregular o una pera de forma extraña.

Entonces, en lugar de llamar a la Tierra un globo terráqueo, un nombre más preciso que describa mejor la forma de nuestro planeta sería GEOIDE.

El sol NO es amarillo

Aunque cada vez que miramos al sol lo vemos como una esfera amarilla, naranja o roja, dependiendo de la hora del día y de la posición del sol en el cielo, resulta que el sol es BLANCO.

Como dice la ciencia, el color de cualquier luz depende principalmente de la temperatura. Por ejemplo, temperaturas de la superficie de 4,500 grados Celsius, como nuestro sol emiten un color blanco.

Entonces, ¿por qué seguimos pintando el sol como un círculo amarillo? Como resultado, las ondas de luz más largas de la parte amarilla / roja del espectro pasan la atmósfera de la Tierra casi sin pérdida, mientras que las ondas verdes / violetas más cortas difieren mucho.

Sin embargo, si un día te encuentras en el espacio, en órbita alrededor de la Tierra, échale un vistazo al sol y notarás que la estrella que todos pintamos como niños de amarillo es, de hecho, BLANCA.

El lado oscuro de la luna es … una mentira

Si bien hay numerosos misterios asociados con nuestra luna, el lado oscuro de la luna no es un misterio en absoluto. De hecho, la idea de que el Sol solo brilla en un lado de la luna, dejando el otro lado en completa oscuridad es un error muy extendido.

La idea de un “lado oscuro de la luna” proviene del hecho de que la luna mira hacia nuestro planeta solo con un lado, dejando el otro lado de la luna, el lado oscuro, imposible de observar desde el suelo.

Este es un gran error, sin embargo. De hecho, el Sol brilla sobre las partes visibles e invisibles (vistas desde la Tierra) de la luna. Solo vemos un lado de la luna porque el período en que la luna necesita girar en su propio eje es coincidentemente con el tiempo que tarda en orbitar la Tierra.

 

Vía: faunaviral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *