Curiosidades y rarezas Fotografías

Mira estas obras de arte con rocas de playa

Jon Foreman es un artista creador de ‘Sculpt the World‘, traducido al español como ‘Esculpe el mundo’, un proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art.

sus obras transmiten el verdadero mensaje de que la naturaleza nos proporciona cosas maravillosas y que el hecho de poder disfrutarlo depende lo que nosotros hagamos con ello.

Este concepto de Land Art, también conocido como Earth art o earthwork, comprende una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Así es como los ‘discípulos’ de este tipo de arte, utilizan a la naturaleza como material para crear sus obras, así emplean materiales como madera, tierra, piedras, arena, viento, rocas, fuego, agua, entre otros.

Jon incluso ha creado obras en entornos abandonados utilizando materiales como vidrios rotos o cenizas y escombros en general. La escala de su trabajo varía enormemente; él puede usar piedras o madera flotante para hacer algo pequeño y mínimo. De lo contrario, se lo puede ver dibujando dibujos de arena a gran escala de hasta 50 metros de diámetro. Su obra es efímera de muchas maneras diferentes; Con mayor frecuencia, el clima y el clima inmediato harán que su trabajo desaparezca (la marea lo derribará / arrastrará) y, a veces, otras personas interferirán. Todo esto es parte del proceso creativo y ha demostrado beneficiar su trabajo. La práctica de Jon no es solo algo que disfruta, sino que también representa una terapia para él: un escape del estrés de la vida cotidiana.

Jon comenzó su hobby haciendo Land Art / Sculpture mientras estaba en la universidad, pero siente que su juego creativo con materiales e ideas innovadoras es algo que comenzó mucho antes. La mayor parte de su trabajo tiene lugar en un entorno ya hermoso como la costa de Pembrokeshire. Habiendo crecido allí, vio la belleza de la costa y los bosques y los utilizó al colaborar con la naturaleza misma:

Creo usando muchos materiales naturales, pero la piedra ha demostrado ser el material que mejor puedo manipular. Ya sea color, ángulo, forma, tamaño, ubicación, espaciado”, afirma el artista ante una entrevista con Bored Panda. “Por lo general, ¡empiezo con una idea aproximada de lo que me gustaría hacer o no tengo idea alguna! Luego recojo lo que puedo cargar y empiezo colocando piedra por piedra, perdiéndome constantemente en el proceso y desconectándome del estrés de la vida cotidiana”.

Así mismo, Jon comparte sus trabajos artísticos en su cuenta de Instagram @sculpttheworld, donde ya supera 370 publicaciones de Land Art, con un público de seguidores de alrededor de 25.100 personas.

Y además de ser un trabajo de relajación para él, también simboliza un estado de admiración para quienes observamos sus expresiones:

Vía: intriper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *