Curiosidades y rarezas Medio ambiente

Millones de langostas han devastado al menos 2,000 hectáreas de cultivos en Cerdeña

Al menos 2,000 hectáreas de cultivos en Cerdeña fueron devastados por una gran plaga de langostas, según el sindicato italiano de agricultores Coldiretti, con expertos que calificaron la invasión como la peor en seis décadas.

Las áreas más afectadas son Nuoro, Ottana y Orani en el medio de la isla mediterránea, con muchas áreas cubiertas por los insectos, dijo Coldiretti en un comunicado.

Zonas afectadas por la langosta en Cerdeña
Zonas afectadas por la langosta en Cerdeña

La invasión de langostas es la peor en el área en 60 años, dijo el entomólogo local Ignazio Floris al diario La Stampa.

La explosión de insectos está vinculada a un fuerte aumento de las temperaturas después de un mayo relativamente frío, con muchos de los insectos jóvenes que emergen de tierras sin cultivar.

Foto tomada en la zona

El cultivo de tierra para cultivos desalienta a los insectos que ponen sus huevos en otoño y les impide alcanzar la madurez en el calor del verano.

«Las langostas emergen en tierras sin cultivar, pero luego van a tierras cultivadas para comer», dijo Coldiretti, y agregó que no hay una solución actual para la invasión.Esta entrada se publicó en Actualidad y está etiquetada con langosta, Cerdeña, en 13 Jun 2019 por Francisco Martín León.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *