Fotografías Medio ambiente Vida animal

Migaloo, la ballena albina

Migaloo, la ballena jorobada albina que cautiva las costas de Australia. Para los entusiastas de la observación de ballenas, avistar un mamífero acuático masivo en el momento que salta fuera del mar y retrocede de nuevo a su hábitat submarino es una experiencia emocionante.
Ballena jorobada

Sin embargo, pocos pueden afirmar haber visto uno cuyo cuerpo sea completamente blanco. Algunos de esos afortunados han sido testigos del paso de una ballena jorobada albina a lo largo de la costa de Queensland en Australia. El peculiar espécimen, a quien los científicos llamaron Migaloo, podría hacernos recordar la historia de Moby Dick.

migaloo2

Esta rara ballena, que está siendo vigilada por los científicos, es la única jorobada documentada con estas características.

Según Peter Harrison, el director de investigación ecológica marina de la Universidad de la Cruz del Sur de Australia, Migaloo fue vista por primera vez en 1991 cuando era joven. Los investigadores creen que ahora tiene unos 20 años aproximadamente.

Ballena Jorobada 3

Es posible que Migaloo (expresión que significa ‘hombre blanco’ en idioma aborigen) sea la ballena jorobada más conocida de la historia. Aunque parece ser que raramente sus movimientos habían sido captados por una cámara de vídeo. ¿Quién es Migaloo? Bien, es una ballena jorobada muy peculiar, tan peculiar que es la única ballena albina de su especie que se conoce en todo el mundo.

Ballena Jorobada 5

El mamífero fue filmado por primera vez a 1,2 millas de la isla Verde, cerca de la Gran Barrera de Coral en el Norte de Queensland. Migaloo se deja ver en la superficie en intervalos de unos 15 minutos. El material obtenido será utilizado para elaborar un documental sobre el extraño animal y ayudar así a protegerlo.

Los que han tenido la oportunidad de ver a Migaloo dicen que es como tener una visión mágica: ‘el pelo de detrás del cuello se te eriza’ dijo Tim North, un capitán de crucero que se mueve por la zona de la Gran Barrera, ‘es de un color blanco como la nieve y los pasajeros que la vieron desde el barco coincidieron que eran las personas más afortunadas del mundo en poder verla’, concluyó North.

Aca les dejamos con el vídeo de una de las filmaciones que se han hecho de Migaloo, la única ballena jorobada albina del planeta.

 


Vía : diariode3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *