Fenómenos naturales Sismos

México sigue temblando: Se registran sismos de 5.1 y 5.5 grados en Chiapas

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la noche del jueves se registraron dos sismos de 5.1 y 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En Twitter, el SSN precisó que el primer movimiento telúrico, de 5.5 grados, se registró a las 23:00 horas del jueves.
Mientras que el segundo temblor, de 5.1 grados, ocurrió a las 23:33 horas.


En la misma red social, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que no había afectaciones en Chiapas y que el sismo de 5.5 grados no fue percibido.

La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que fueron poco perceptibles los sismos, debido a que el epicentro se ubicó al suroeste de Pijijiapan, lejos del territorio costero de la entidad.

José Manuel Aragón, jefe de Comunicación Social de Protección Civil, reiteró que no se reportaron daños en estructuras ni hubo personas lesionadas.

Una respuesta

  1. Realmente castigado México no sólo por los sismos. Ya que el mal tiempo parece ensañado con casi todo el CARIBE, preocupante también la posible formación de depresiones y tormentas tropicales, siempre con el riesgo de llegar a Huracán.
    Esperemos que la actividad sísmica tienda a moderarse y que la temporada de final de huracanes se adelante para que los países afectados puedan iniciar un rápido proceso de recuperación.
    Todos estos fenómenos nos hacen pensar en que solo somos un punto en el universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *