Tiempo actual

Meteorito ilumina el cielo en el norte argentino

Meteorito0

El pasado 15 de febrero un meteorito explotó en la atmósfera en la vertical de los Montes Urales, en Rusia, hace unas horas la historia volvió a repetirse, con una magnitud mucho menor a lo sucedido en Rusia, pero con características muy semejantes. Este último fin de semana, más precisamente el domingo a las 3:25 de la madrugada, un bólido rompió en la atmósfera terrestre e ilumino el cielo del norte argentino. Este domingo todos hablaban del fenómenos, algunos reportes durante la jornada hablaban de nuevos avistamientos, una vez más el cosmos nos hace recordar los vulnerable que somos a sus espontanea manifestación al ojo humano. No está de más acotar que el año 2013 está catalogado como el año del cometa, en este caso se podría decir que también es el año del meteorito.

Repasemos la noticia que fue sensación en los diarios, web, redes sociales de todo el mundo.

Meteorito4

Un extraño fenómeno iluminó desde el cielo la madrugada del domingo en varias provincias por unos pocos segundos y algunos testigos en Santiago del Estero sintieron un fuerte estruendo que produjo vibraciones en sus viviendas, en lo que podría haber sido la caída de un meteorito.

El hecho se produjo a las 3:20 de la mañana y quedó registrado en cámaras de seguridad así como también en las pupilas de miles de ciudadanos que se encontraban trabajando o disfrutando de una
noche despejada en todo el norte del país.

Meteorito3

Meteorito5

Meteorito8

«La noche se hizo de día. Era una luz muy fuerte. Generó mucha sorpresa», comentó a la agencia Noticias Argentinas Gastón Alonso, un joven que junto a sus amigos disfrutaba de la noche en la costanera de la capital de Corrientes cuando de pronto observó el fenómeno.

El fenómeno se convirtió de inmediato en el tema principal en redes sociales como Twitter y Facebook donde se reportó que también fue visto en Tucumán, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca y La Rioja y se especuló con la posibilidad de que se trate de un meteorito.

Meteorito7

Allí, los usuarios coincidieron en que tras el paso de la fuerte luz se sintieron vibraciones e incluso en algunas ciudades como Santiago del Estero pudieron sentirse en las puertas y ventanas de las viviendas.

Fuente de la noticia: Diario uno

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *