Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Mas lluvias para la zona núcleo

Para el día central de la semana se espera tiempo inestable para el norte y franja centro-oeste del país, con viento norte y aumento de la temperatura. Ambiente caluroso sobre el norte y área pampeana.

Las temperaturas ya estarán trepando por encima de los 30°C  sobre el norte, Cuyo y área centro, con poco cambio en la masa de aire. El viento norte serán determinantes para ir logrando un marco cálido en la mayor parte del norte y región pampeana. 

Para las provincias de La Pampa, oeste de Buenos Aires, sur de San Luis, las temperaturas máximas se ubicarán sobre los 32°C, dando lugar a un marco caluroso, con viento norte.

Las lluvias se mantendrán sobre el centro de Salta, Jujuy, áreas de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Córdoba, donde no se descartan tormentas y chaparrones locales en la primera parte de la jornada, mejorando en la jornada. El tiempo inestable también se hará presente en Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, norte de Corrientes y Misiones. El resto de la región, con nubosidad variable y ambiente caluroso.

Para la parte final de la semana, durante el jueves 7, las temperaturas seguirán aumentando para la mayor parte del área central y principales provincias del norte, con poco cambio en la temperaturas, se superarán los 35°C  y 35°C en la mayor parte de la regiones.

La Patagonia continuará con algunas precipitaciones asociadas a lluvias y algunas nevadas aisladas sobre el oeste de Santa Cruz y Chubut, en puntos de cordillera. Viento de fuerte intensidad  del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso. Viento soplando del sector oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *