Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental Vida animal

Más de mil millones de animales muertos en Australia

Incendios en Australia: el ecologista Chris Dickman informó que la cantidad de animales muertos en las llamas superó los 1.000 millones, una cifra que según el científico es «muy conservadora».

Los terribles incendios forestales de Australia no se detienen y las cifras de muertes de animales crece. La Universidad de Sydney volvió a dar números que se modifican minuto a minuto y producen horror: el ecologista Chris Dickman informó que la cantidad de animales muertos en las llamas superó los 1.000 millones, una cifra que según el científico, y para peor es «muy conservadora».

Dickman le dijo a HuffPost que la estimación original de casi 500 millones de animales muertos se basó tomando solo el estado de Nueva Gales del Sur. El ecologista agregó: «La cifra original de 480 millones se basó en mamíferos, aves y reptiles y esa cifra ya quedó desactualizada. Son más de 800 millones solo en Nueva Gales del Sur«.

El ecologista indicó que no hay dudas que se superó la cifra de 1.000 millones cuando se incluyen «animales como murciélagos, ranas e invertebrados«.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *