Calentamiento global Medio ambiente

Más de 200 renos muertos encontrados en el Ártico de Noruega

La catástrofe ocurrió por el cambio climático y la falta de alimentos.

Los ciervos juegan un papel importante en los ecosistemas árticos en Europa, Asia y América del Norte.

Oslo: los investigadores encontraron más de 200 renos que murieron de hambre en el archipiélago ártico noruego de Svalbard, informó el sábado la emisora ??pública NRK. La catástrofe ocurrió debido al cambio climático y la falta de alimentos, y nunca ha sido tan grande, dijeron tres investigadores del Instituto Polar de Noruega.

El instituto ha mapeado el stock de renos salvajes en Svalbard durante 40 años, ya que es una especie clave para comprender el ecosistema de la tundra, informó la agencia de noticias Xinhua. «Da miedo encontrar tantos animales muertos. Este es un ejemplo aterrador de cómo el cambio climático afecta a la naturaleza.

Es simplemente triste», dijo el investigador Ashild Onvik Pedersen. Según ella, las fuertes lluvias en Svalbard en diciembre dificultaron que los animales encontraran comida. «Los renos pastan en todo Svalbard, y en el invierno extraen comida de la tundra. Pueden cavar a través de la nieve, pero no del hielo», dijo Onvik Pedersen a NRK.

Ella creía que los renos muertos eran ejemplos de cómo un clima más suave tiene un gran impacto en la vida silvestre en áreas alejadas de la civilización, aunque está casi intacta por los humanos. Torkild Tveraa, investigador del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza, dijo a NRK que los ciervos desempeñan un papel importante en los ecosistemas árticos en Europa, Asia y América del Norte.

«El reno es el herbívoro más grande en las regiones árticas. Si desaparece y, por lo tanto, no come, pisotea ni fertiliza, el paisaje se verá muy diferente», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *