Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Marcado descenso de la temperatura

Para la jornada del jueves 10 se espera un marcado descenso de temperaturas sobre la mayor parte del país, con las precipitaciones desplazadas al extremo norte, donde se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Descenso de las temperaturas para la franja central del país y condiciones que se estarán estabilizando sobre el área pampeana, con marcado descenso térmico, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, notándose noche y amanecer con ambiente mucho más fresco.

Tiempo inestable sobre áreas al norte del país, provincias como Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Corrientes, Misiones, Norte de Santa Fe, centro y este de Salta, este de Jujuy y Tucumán. Sobre la región no se descartan chaparrones y tormentas localmente fuertes en áreas. Sobre el norte y centro de Córdoba prevalecerán precipitaciones dispersas en la primera parte de la jornada.

Para el final de la semana, durante el viernes 11 se mantendrán focos de lluvias sobre el norte del país: Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe, corrientes, Misiones y áreas del NOA. Aumento paulatino de las temperaturas sobre el centro y norte del territorio.

Durante el fin de semana se prevé el gradual aumento en las temperaturas en las tardes, con el cambio de viento al sector sur/sudeste, inestable. Domingo 13 con desarrollo de lluvias sobre sectores de la franja central y norte del país, ambiente húmedo.

Para la Patagonia se espera tiempo inestable sobre sectores al extremo sur y se notará moderado aumento de las temperaturas hacia el final de la semana. Nubosidad variable con viento del sector oeste. Las precipitaciones se desarrollarán al oeste de Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Mejoramientos temporarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *