Agua Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental

Mar Argentino contaminado con microplásticos

Son partículas de plástico de un tamaño menor a los 5 milímetros que se encuentran en el ambiente.

Un estudio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero encontró 100 partículas de microplásticos por cada litro de agua en diversos sectores del Mar Argentino. Estos residuos afectan a los organismos marinos, algunos de los cuales son consumidos por las personas.

Sólo una pequeña proporción de estos plásticos se recicla y suele suceder que bolsas, botellas y todo tipo de desperdicios que se tiran en las calles acaben en el mar, a través de los desagües pluviales.

Según recientes estudios se estima que hay más de 150 millones de toneladas de estos residuos en el mar. Sin embargo, un problema derivado de estos desperdicios que no se suele mencionar es el de los microplásticos. 

Un relevamiento realizado por el Inidep, publicado por 0223.com, encontró 100 partículas de microplásticos por cada litro de agua en diversos sectores del Mar Argentino. 

Se llama microplásticos a las partículas de plástico de un tamaño menor a los cinco milímetros que se encuentran en el ambiente. Dentro de esos pequeños residuos “hay un poco de todo, hay basura de la ciudad y de la industria pesquera, es una mezcla muy heterogénea”.


Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *