Desde el espacio

Luvia de meteoros «Dracónidas»

 

Estrellas

Para los amante del cielo a estar atento para el próximo evento astronómico, este tendrá lugar entre el 7 y el nueve de este mes de octubre, la lluvia de meteoro Dracónidas. Las Dracónidas también conocidas como Giacobínidas, son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner . Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros. Si las condiciones meteorológicas son optimas, podremos disfrutar de un interesante espectáculo estelar.

Meteoro 1

La lluvia de meteoros «Dracónidas» se podrá observar a comienzos de este mes de octubre, llegando a su máxima intensidad el próximo lunes y martes.

Este año, las mejores noches para observar esta lluvia de estrellas serán las del 7 y 8 de octubre a partir del anochecer, de acuerdo con el portal ‘EarthSky’. Según los expertos, el fenómeno se observará mejor desde el hemisferio norte de la Tierra.

estrellas_Drac

Meteoro 2

Además, pronostican que este año la luz de la Luna en fase creciente no interferirá mucho con las Dracónidas.

El radiante o el punto observado desde la Tierra desde que se produce este fenómeno casi coincide con la cabeza de la constelación de Draco, por ello las estrellas recibieron el nombre de ‘Dracónidas’.
Los meteoros se observan cuando las partículas de polvo, dejadas por un cometa, entran a la atmósfera y se desintegran dejando trazos luminosos. El promotor de las Dracónidas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.

Meteoros 3
Esta lluvia de meteoros, que ocurre generalmente cada octubre, arrojando cientos y hasta miles de meteoros por hora. Cuando la actividad de una lluvia de este tipo sobrepasa los 1.000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos.

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Nuestroclima.com

Vía: 2012ultimasnoticias


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *