Sin clasificar

Luminoso lanzamiento del Falcon 9 desde México

Hace varios meses el lanzamiento de uno de los cohetes de SpaceX desconcertó a los habitantes de California al ver una destellante luz atravesar el cielo nocturno. Ahora la misma experiencia fue vivida por miles de mexicanos luego de que el despegue del Falcon 9 la noche del domingo en una misión exitosa que incluía el colocar en órbita el satélite SAOCOM 1A (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) y aterrizaje de la nave de vuelta a la base.

Lo especial para México es que en esta ocasión varias de las urbes del Noroeste -principalmente en los estados Baja California Sur, Baja California, Sonora y Nayarit y Sinaloa- pudieron ver el recorrido de la nave creada por la compañía dirigida por Elon Musk.

Según los testigos, la luz poderosa luz del Falcon 9 -una enorme máquina de tres toneladas que tiene un antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie- iluminó por más de cinco minutos después de las 19:30 horas, provocando conmoción entre los cientos de espectadores que compartieron en redes sociales sus videos y fotografías.

Vía: unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *