Curiosidades y rarezas El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Huracanes

los récords climatológicos más extraordinarios del mundo

LOS RÉCORD CLIMATOLÓGICOS  MÁS EXTRAORDINARIOS DEL MUNDO

¿Sabías que fallecen alrededor de 24.000 personas por año al ser alcanzadas por rayos? ¿Y que el tornado más poderoso de la historia acabó con las casas de 80.000 habitantes? Estos son solo algunos de los récords climatológicos más extraordinarios del mundo.

En este sentido, la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, recopiló algunos de los récords climatológicos más extraordinarios de la historia, que están catalogados en: rayos, granizo, tornados y ciclones tropicales.

1.Rayos. El más mortal de todos cayó en una choza en Zimbabue, en diciembre de 1975. Acabó con la vida de 21 personas. Actualmente, se estima que el 90% de las viviendas de este país no poseen pararrayos, ni siquiera las escuelas u hospitales. Por otra parte, la mayor cantidad de muertos por el efecto indirecto de un rayo fue registrada en Egipto, en 1994. Falleció un total de 469 personas.

2.Tornados. El más letal tuvo lugar en el centro de Bangladesh en 1989 y dejó sin hogar a 80.000 personas. Fallecieron 1300 habitantes y otros 12.000 resultaron heridos.

3.Granizo. La peor tormenta cayó en Moradabad, India, en 1888. Las piedras eran tan grandes que tenían el tamaño de naranjas. El hecho se cobró 246 víctimas humanas.

4.Ciclón tropical. El ciclón más dañino se registró en Bangladesh, en noviembre de 1970, y provocó medio millón de muertos. El hecho provocó una gran inundación que acabó con varias islas del Golfo de Bengala.

Se espera que la Organización Meteorológica Mundial también incorpore dentro de sus récords a las inundaciones, sequías y olas de calor.
Vía: planetavivo.cienradios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *