El rayo es una poderosa descarga electrostática natural, producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.

Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causando la visión de que los rayos bajan.

2 Comments

  1. jummmmmmmmmmm isq copiando y pegando lo de wiquipedia jummmmmmm piense o investigue pero no saque las ides de otreo cientificos att:deybi

  2. me sirvio de mucho muchas gracias pero y tambien apoyo a deybi att:susi

Deja un comentario

Le podría gustar además

Increíbles fotos de arcoiris y rayos

Vamos a seguir indagando a cerca de estos dos fenómenos meteorológicos opuestos, pero que pueden verse involucrados en un mismo escenario: rayos y arcoiris.